![]() @todocircuitoweb |
A cinco grandes premios del final de la temporada 2024 de MotoGP, la pelea por el campeonato entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín se perfila como un duelo épico que se definirá hasta el último metro. En esta fase del campeonato, cada error puede tener un costo altísimo y cada victoria cuenta el doble. Sin importar el desenlace final, algo es claro: Ducati ha reafirmado su dominio absoluto en el campeonato, con los títulos de Constructores, Equipos y Pilotos prácticamente asegurados.
Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, se prepara para afrontar el sprint final del campeonato, mientras se espera el estreno de Marc Márquez con el equipo oficial durante el test en Valencia.
En el reciente Gran Premio de Indonesia, Jorge Martín selló su tercera victoria de la temporada, consolidándose como líder del campeonato. La ventaja sobre Pecco Bagnaia es de 21 puntos, y con cinco carreras restantes, la lucha por el título sigue abierta a cualquier desenlace. "En este punto de la temporada, cada punto vale el doble", reconoció Gigi Dall'Igna en su habitual análisis post carrera. La próxima parada será el circuito de Motegi, escenario ideal para que Martín y Bagnaia continúen esta emocionante batalla por el título de MotoGP.
Gigi Dall'Igna hizo un repaso exhaustivo sobre lo acontecido en el Gran Premio de Indonesia, comenzando por la brillante actuación de Martín: "Sin lugar a dudas, una carrera dominada y gestionada por un Martín absolutamente inspirado, imparable en un circuito donde ya había hecho una pole incomparable. Dominante desde el inicio, el domingo lideró de principio a fin con una superioridad apabullante, dejando el foco en la lucha por los otros dos puestos del podio".
Para el vigente campeón, Pecco Bagnaia, la carrera en Indonesia representó una de las pruebas más complicadas de la temporada. A pesar de los problemas, Bagnaia logró terminar tercero, maximizando el resultado en una jornada difícil, marcada por la falta de adherencia en la rueda trasera. Problemas al inicio de la carrera y complicaciones con los neumáticos hicieron que la Desmosedici GP24 perdiera terreno en los primeros compases, algo que los ingenieros de Ducati ya están trabajando en resolver.
"Es fundamental para nosotros ponernos a trabajar sin más demoras", destacó Dall'Igna. "Pecco supo limitar los daños con un resultado que no era para nada predecible. Peleó hasta el final, como lo haría un verdadero campeón en los momentos más críticos, apoyado solo en su determinación en una remontada tenaz".
Por otro lado, la situación para Enea Bastianini y Marc Márquez se ha complicado aún más, dejándolos prácticamente fuera de la lucha por el campeonato. Bastianini sufrió una caída cuando quedaban solo seis vueltas para el final, justo cuando luchaba por los puestos de podio. "Después de una gran salida, los primeros giros de Enea fueron algo dubitativos, con un rendimiento evidentemente inferior al de la segunda parte de la carrera. Estaba recuperando posiciones para luchar por el segundo lugar, pero la caída a falta de seis vueltas acabó con sus opciones. Fue un final amargo, pero peleó con valentía, sin conformarse y luchando hasta el último momento", comentó Dall'Igna.
Leer también: Bastianini no quiere órdenes de equipo: "Márquez y yo podemos darles problemas a Pecco y Jorge"
Más allá de MotoGP, el director de Ducati Corse quiso destacar el gran momento de Álvaro Bautista en el Campeonato de Superbikes; "La gran familia de Ducati ha escuchado el estruendo de un inmenso Bautista que escribió otra página en la historia del SBK en Aragón. Con el doblete del domingo, recuperó todo su esplendor, alcanzando las 63 victorias y 105 podios, algo que ninguno de nosotros había logrado antes. Aplausos y felicitaciones a Álvaro y al equipo Aruba.it Racing, así como a un increíble Andrea Iannone, ganador de la carrera del sábado, que demostró una vez más su indiscutible talento".